miércoles, 25 de febrero de 2009

Hombre de familia

HOMBRE DE FAMILIA
Reseña por: ANDRES FELIPE BOHÓRQUEZ
La película que protagoniza Nicolás cagetañeda, llamada hombre de familia, trata de un hombre que en el curso de su vida ha tomado ciertas decisiones que, económicamente ha alcanzado lo que todo el mundo quisiera tener. Es un hombre millonario que está al frente de una empresa muy importante y que en la vida no le ha faltado nada materialmente. Sin embargo, la vida de este hombre da una vuelta inesperada la vida, cuando conoce a “Dios”, representado en un hombre moreno. El le empieza a hacer una serie de preguntas que Nicolás Cagetañeda, sin pensar un poco, responde diciendo que a el no le hace falta nada en la vida.
En este punto, su vida había estado completamente dichosa y llena de beneficios, y claramente no le hacía falta nada. Estudio en una gran universidad y se convirtió entonces en un gran empresario. Sin embargo, el hombre moreno lo hace caer en la cuenta de que, si bien en cierto, no le hizo falta nada económica y materialmente, le hizo falta un complemento fundamental en la vida de cualquier ser humano: una persona que lo acompañe y que le ayude a entender que es realmente el amor y el compartir.

Nicolás Cagetañeda entonces, decide “echarle un vistazo” a su vida con esa clase de cosas que en su vida nunca existieron. Es cuando empieza a entender que es realmente valorar las cosas sentimentales más que las materiales. Aparece en navidad en una casa que no es la suya, con hijos que son de él y con una esposa. Esta última la que había sido novia de él y a la que alguna vez le rompió el corazón tomando una decisión envidiosa e individualista.
Después de haber vivido por 1 mes con esa vida, en la que no tenía un peso, trabajaba vendiendo llantas y no estaba conforme con lo que era, se da cuenta que, eso no es lo que realmente importa. Su vida lo es todo sentimentalmente y eso es lo que lo hace madurar como persona.
Finalmente cuando vuelve a su vida normal, empieza a darle un giro a su vida, dejando a un lado lo que era antes, para conseguir lo que realmente necesitaba, y lo que, a mi forma de ver, hace que una persona viva.

Los valores que se ven en la película son el valor de sí mismo, la responsabilidad, la tolerancia, la honestidad tanto para si mismo como para los demás, el valor de la sencillez, de gratitud, de compasión, de generosidad y solidaridad y el mas importante, EL VALOR DEL AMOR.

1 comentario:

El Gran Molder dijo...

No sabia que el actor se llamaba "Nicolas Cagetañeda". Lá síntesis de la película tiene algunas impresiciones: El protagonista no "decide" darle un vistazo a cómo sería su vida, el termina ahi de manera "forzada". En segundo lugar el texto no responde a la segunda pregunta eje de la actividad: ¿los valores que se reflejan en la película tienen que ver mucho con usted?. Mencionas los valores que percibes transmite la película, pero no los relacionas con tu vivencia personal.

Evaluación: A