miércoles, 25 de febrero de 2009

Esta película muestra de forma general la vida de todo ser humano en la tierra y como con decisiones de tan poca complejidad como las que se ven reflejadas en el film”Hombre de Familia” protagonizado por Nicolás Cage y Tea Leoni , se cambia el rumbo de muchas vidas.

Realizando un análisis mas profundo podemos decir que este film resume dos temáticas y disyuntivas importantes en la vida de todo ser, las cuales son el camino del amor y la felicidad sentimental y por otro lado esta la felicidad material y económica, lamentablemente para lograr de forma eficiente y correcta la realización de uno de estos dos caminos debemos renunciar a su opuesto el cual nunca sabremos a ciencia cierta como resultaría , porque nuestras decisiones y actos además de afectarnos a nosotros como lo pudimos ver en la película conducen a una serie de estados cíclicos interminables.

En mi opinión, el elegir entre los dos tipos de vida presentados, es posible aunque existe un tercer camino, y el que yo diría seria el perfecto, es el equilibrio entre la parte afectiva y la material el problema en este camino es que a pesar de que podamos estar superficialmente completos nunca vamos a llevar a un tope ninguna de las dos partes. En términos generales siempre vamos a tener la duda de que hubiera pasado si no hubiéramos hecho, dicho o tomado alguna decisión vital en nuestra vida y es eso lo que exactamente nos lleva a separarnos de nuestro mundo por un momento alejando las presiones para después volver y saber que toda decisión que hemos tomado es la correcta así en primera estancia no nos allá mostrado los mejores resultados, incluso la peor decisión para mi puede ser la mejor opción para el otro.

Realizado Por: Nicolás Castañeda Herrera.

Hombre de familia

HOMBRE DE FAMILIA
Reseña por: ANDRES FELIPE BOHÓRQUEZ
La película que protagoniza Nicolás cagetañeda, llamada hombre de familia, trata de un hombre que en el curso de su vida ha tomado ciertas decisiones que, económicamente ha alcanzado lo que todo el mundo quisiera tener. Es un hombre millonario que está al frente de una empresa muy importante y que en la vida no le ha faltado nada materialmente. Sin embargo, la vida de este hombre da una vuelta inesperada la vida, cuando conoce a “Dios”, representado en un hombre moreno. El le empieza a hacer una serie de preguntas que Nicolás Cagetañeda, sin pensar un poco, responde diciendo que a el no le hace falta nada en la vida.
En este punto, su vida había estado completamente dichosa y llena de beneficios, y claramente no le hacía falta nada. Estudio en una gran universidad y se convirtió entonces en un gran empresario. Sin embargo, el hombre moreno lo hace caer en la cuenta de que, si bien en cierto, no le hizo falta nada económica y materialmente, le hizo falta un complemento fundamental en la vida de cualquier ser humano: una persona que lo acompañe y que le ayude a entender que es realmente el amor y el compartir.

Nicolás Cagetañeda entonces, decide “echarle un vistazo” a su vida con esa clase de cosas que en su vida nunca existieron. Es cuando empieza a entender que es realmente valorar las cosas sentimentales más que las materiales. Aparece en navidad en una casa que no es la suya, con hijos que son de él y con una esposa. Esta última la que había sido novia de él y a la que alguna vez le rompió el corazón tomando una decisión envidiosa e individualista.
Después de haber vivido por 1 mes con esa vida, en la que no tenía un peso, trabajaba vendiendo llantas y no estaba conforme con lo que era, se da cuenta que, eso no es lo que realmente importa. Su vida lo es todo sentimentalmente y eso es lo que lo hace madurar como persona.
Finalmente cuando vuelve a su vida normal, empieza a darle un giro a su vida, dejando a un lado lo que era antes, para conseguir lo que realmente necesitaba, y lo que, a mi forma de ver, hace que una persona viva.

Los valores que se ven en la película son el valor de sí mismo, la responsabilidad, la tolerancia, la honestidad tanto para si mismo como para los demás, el valor de la sencillez, de gratitud, de compasión, de generosidad y solidaridad y el mas importante, EL VALOR DEL AMOR.

Reseña "Hombre de Familia"

Por Juan David Rodríguez Baquero


La película, protagonizada por Nicolas Cage, muestra en un principio a un hombre que tiene todo lo que podría desear: el dinero suficiente para comprar cualquier cosa, al mando de una gran compañía con prestigio que hace negocios de billones de dólares. Pero su vida no podría ser perfecta, aunque el pensara que lo fuera, porque estaba solo. Trabajaba en Navidad y sus relaciones con los demás jamás llegaban a ser de amor.

Un día despierta y encuentra que está viviendo una vida que no es suya: tiene esposa, dos hijos, una hipoteca y un trabajo que lo decepciona. Su primera impresión, aparte del terror, fue de disgusto. Pensó que esa vida (si no se hubiera ido a Londres cuando Kate se lo pidió) era lo peor, era demasiado poco para él. La rabia lo invadió.

Poco a poco se acostumbra a las responsabilidades que implica ser padre y esposo, pero también disfruta de las ventajas, la compañía de su esposa y el apoyo de todos los que lo conocen. Al fin se da cuenta que por fin es feliz y que para vivir contento no necesita de autos deportivos o trajes caros, le basta su familia. El valor de las personas definitivamente supera el costo de las cosas. ¿De qué le sirvió acumular tanta riqueza si no tenía con quien compartir sus logros? Afortunadamente reflexiona y comprende que Kate es la indicada, la que lo ama y con quien él puede formar una familia teniéndolo todo (y no me refiero a objetos).

Los valores que se reflejan en mí son la determinación de lograr metas y el respeto que Jack logra al final por los demás, valorándolos por lo que son en realidad. Finalmente, la responsabilidad que tuvo en ambas vidas para sostener su negocio y luego su familia.